B.C.S.

Gobierno Municipal imparte pláticas sobre reciclaje de la basura en escuelas de Los Cabos

#ReciclajedelabasuraLos Cabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Como parte de los programas de concientización sobre el uso y cuidado de la basura, la Coordinación de Cultura de la Limpieza de la Dirección General de Servicios Públicos, imparte pláticas sobre el uso y manejo de residuos en las diferentes instituciones educativas de Los Cabos.

En esta ocasión, fue el turno de la Escuela Jacinto Rochín Pino, que se ubica en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, la cual tuvo la oportunidad de recibir a los servidores públicos, mismos que se encargaron de dar a conocer en voz y proyección de video, los diferentes métodos y usos para el manejo de la basura a los alumnos de dicha institución.

El coordinador de Cultura de la Limpieza, Julio Cesar Zumaya comentó que, se le estará dando seguimiento a las pláticas del uso adecuado de los residuos, “aquí lo importante del tema es, empezar a hacer consciencia en los niños, y educarlos a que separen los residuos; que ya sea algo común, algo recurrente que ellos hagan. Esto es con la finalidad de empezar a reducir los volúmenes de basura que van a los tiraderos”.

De igual manera expresó que, es importante ir educando a los niños, que muchos de los desechos pueden ser reutilizados, se pueden sacar de los rellenos y evitar que llegue a su destino final, que son los tiraderos y con ello llegar a las fábricas que se dedican al reciclaje y a la creación de nuevos productos.

Por último, compartió que estas actividades se realizan en todas las escuelas y añadió: “la mecánica de esta coordinación es: agendamos una escuela y entramos a ella hasta culminar con la totalidad de los grupos; aquí nos lleva a veces toda la semana en atender de 12 a 14 grupos, pero, el compromiso por parte de la coordinación, es atender desde el primer grado hasta el sexto grado y la atención es para toda la escuela”.

Cabe señalar que, estas pláticas se han implementado desde el primer día que la XIII Administración entró, y, que es un compromiso de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, que todos los alumnos sean partícipes de estas actividades y con ello se logre una mayor conciencia sobre el uso de la basura.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,