Espectáculos

Cansada de la “Maldita primavera”

La cantante de 55 años no le teme a la vejez, disfruta sus etapas

Con 40 años de carrera y decenas de éxitos, Yuri aseguró que sí hay un tema que a veces preferiría no cantar, Maldita PrimaveraA veces me cansa, no la aborrezco, no podría hacerlo con ninguno de mis temas, porque por ellos estoy en este lugar, pero en ocasiones preferiría que me pidieran otra, dijo la veracruzana.

Dicho tema fue incluido en su tercer disco Llena de dulzura, lanzado en 1981, en este material también estaba Deja, sencillo con el que se presentó por segunda vez en el Festival OTI y obtuvo el tercer lugar nacional. Desde ese año, Maldita Primavera no falta en sus presentaciones: Tengo clásicos como ‘Detrás de mi ventana’,’Es ella más que yo’ o ‘Tiempos mejores’, pero siempre piden el mismo, tiene mi sello, viviré y moriré con él, contó.

En todo este tiempo ha lanzado 26 discos más y ya trabaja en nueva música, su más reciente sencillo es Una mentira más, la cual canta junto con Natalia Jiménez, a quien considera tiene una voz igual de potente que la de ella. Y es que en todo este tiempo se volvió más exigente.

No todas las cantantes tienen la misma tesitura, a lo mejor algunas tienen una voz bonita o con estilo, pero a mí me gusta cantar con gente que también lo hace, aunque a veces comparto escenario con personas que tienen estilos, pero prefiero más estar con gente que no me tenga que bajar de voz, comentó entre risas.

Una de las veces en las que cambió su voz, fue cuando cantó con Enrique Iglesias Nunca te olvidaré, pero no lo critica, sabe que tienen estilos diferentes. Recordó que en su juventud, en la industria se exigía una voz potente y ella se presentaba siempre en vivo. Ahora siente que en todas partes se hace playback, de ahí que las nuevas generaciones tengan voces pequeñas, más en la música urbana donde no se requiere de mucha calidad, pero respeta el gusto de la gente.

Anuncios

Categorías:Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: