B.C.S.

Titulares de la SSPE y Tribunal de Justicia, visitan Centro Penitenciario de SJC

  • Se supervisan trabajos de defensores de oficio

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López realizó un recorrido
por el Centro Penitenciario de San José del Cabo, acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, quien supervisó el tratamiento que reciben los privados de su libertad por parte de la defensoría de oficio y autoridades encargadas de sus procesos en las audiencias públicas.

????????????????????????????????????

En su recorrido el titular de la SSPE junto al magistrado, verificó los espacios y condiciones en las que se labora en los locutorios y su correcta operatividad, así como la conducta de los servidores públicos encargados de las asistencia que reciben las personas recluidas, a fin de cumplir con la normatividad y lineamientos establecidos en la ley en este materia.

Durante la visita  consejeros y jueces penales que acompañaban al magistrado constataron el área de revisión y aduana, módulos, cocina, panadería, área de visita, talleres y espacios designados para el trabajo de los defensores.

Al término del recorrido se brindó asesoría a más de 50  personas privadas de su libertad (PPL), quienes tuvieron la oportunidad de ser atendidos en audiencias públicas, para tratar su proceso penal, garantizando con el derecho que tiene toda persona imputada de recibir asesoría jurídica.

Finalmente el Secretario de Seguridad, agradeció al magistrado el que se dé cabal cumplimiento a los derechos de las personas en reclusión, reiterando el compromiso de continuar estrechando lazos a favor del sistema estatal penitenciario y de la reinserción de hombres y mujeres recluidos.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: