B.C.S.

Recomienda SEP, cursos en línea a Docentes de BCS

  • La capacitación es gratuita y fue diseñada por el INEE

Mejorar la forma de evaluar al alumnado transformará su aprendizaje y elevará la calidad educativa, aseguró la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Ana Jhadyra Urías Villavicencio, quien convocó con este propósito a docentes de la entidad a inscribirse en el curso en línea “Como Mejorar la Evaluación en el Aula” que se encuentra vigente en la página https://www.inee.edu.mx del INEE.

La funcionaria de SEP detalló que esta capacitación es gratuita y el profesorado sudcaliforniano conocerá conceptos claves sobre evaluación, así como ejemplos y recomendaciones que podrá poner en práctica en el aula y mejorar los resultados de enseñanza.

En ese sentido, agregó que el curso incluye lecturas, infografías, videos, ejercicios y actividades, así como herramientas que son necesarias para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo.

Urías Villavicencio mencionó que los doce mil docentes de la entidad también pueden participar de manera voluntaria en el curso: Autoevaluación y Autonomía Escolar Principios y Herramientas para la Gestión que se oferta en la Plataforma México X.

Sobre este trayecto formativo que también fue diseñado por el INEE, la jefa del departamento de Evaluación Estatal comentó que el taller parte de la idea de que el trabajo colaborativo es una base importante para el aprendizaje y sobre todo para la mejora continua.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: