B.C.S.

Gobierno Municipal celebra inauguración del Mes de la Patria

Los Cabos, BCS. (Gobierno Municipal). – Dando inicio a las celebraciones del mes patrio, la Xlll Administración del municipio de Los Cabos realizó una magna ceremonia en la explanada del Palacio Municipal, en San José del Cabo, con la presencia de servidores públicos y la ciudadanía en general.

Al respecto, el sexto regidor Israel López Martínez agradeció a todo el personal que se dio cita en la ceremonia cívica; destacando que, uno de los pilares de la base de la sociedad libre y democrática es la cultura cívica, la cual fortalece los valores y el sentimiento nacionalista de cada mexicano y mexicana.

Derivado de ello, el servidor destacó que, la Xlll Administración tiene la obligación y la voluntad moral de mantener latente en el municipio de Los Cabos la percepción, modernización y transformación del compromiso del amor hacia la patria mexicana por parte de la ciudadanía cabeña.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la escolta oficial de la telesecundaria #34 Lázaro Cárdenas del Río, turno matutino; dos alumnos de la misma institución dirigieron el juramento a la bandera, uno de ellos haciéndolo en lenguaje de señas, misma forma en la que representó el Himno Nacional Mexicano.

Para culminar la ceremonia, el síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño, invitó a la ciudadanía a participar en las ceremonias, actividades y festividades conmemorativas que se estarán llevando a cabo durante todo mes de septiembre.

El día 13 de septiembre se estará festejando un aniversario más de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, y el 15 de septiembre por la noche el tradicional Grito de Independencia; de igual manera, el 16 del mismo mes se conmemorará el 209º Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia Nacional.

Mientras que el 27 de septiembre se celebrará el 197º aniversario de la Consumación de la Independencia de México, y, finalmente el 30 de septiembre el natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, así como la clausura del mes de la patria; todos los eventos y ceremonias mencionadas, se celebrarán en la explanada frente al Palacio Municipal, en San José del Cabo.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,