B.C.S.

Cónsul de El Salvador acerca servicios a connacionales en Los Cabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de realizar un censo a los salvadoreños que viven en el municipio de Los Cabos y sus alrededores, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, recibió al Cónsul de El Salvador en Tijuana, José Ricardo Herrera quien atendió a los salvadoreños radicados en el municipio.

Derivado del primer encuentro de ciudades hermanas celebrado en la ciudad de Tijuana, Baja California, el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, aseguró que durante el evento, se llegó al acuerdo con el cónsul de El Salvador para realizar una visita a Los Cabos.

“Gracias al primer encuentro de ciudades hermanas en Tijuana, al que asistió la alcaldesa, Armida Castro, coincidimos con el Cónsul y acordamos una visita al destino para hacer un llamado a los salvadoreños que radican en el municipio, o bien, a los turistas que necesiten apoyo”, explicó.

Por su parte, el cónsul de El Salvador en Tijuana, José Ricardo Herrera, informó ser un trabajo que se viene desarrollando por toda la península de Baja California desde hace dos años, a fin de conocer el número de habitantes salvadoreños en el municipio, su situación actual, así como sus necesidades.

“Esta iniciativa nace desde el gobierno central de El Salvador debido a las constantes quejas por no existir una oficina consular más cercana, por lo que surgió hace dos años la idea de establecer un consulado en la zona norte de la península y el modelo de consulado móvil, el cual, acerca los servicios que ofrece la dependencia a nuestra población”.

Finalmente, Ricardo Herrera, agradeció a la presidente municipal, Armida Castro, por abrir las puertas de Palacio Municipal y los espacios para realizar dicho acercamiento, -con la espera, dijo-, de poder regresar a Los Cabos con más y mejores servicios.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,