B.C.S.

La Dirección de Servicios Públicos continúa rehabilitando vialidades afectadas en el municipio

#ServiciosPúblicosLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Debido a las precipitaciones que se presentaron por la tormenta tropical “Ivo” en días pasados, la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Roberto Sandoval Montaño, realizó la verificación de las principales vías de comunicación que conectan a toda la población, para que la circulación de las diferentes unidades automotrices, sea la adecuada y con esto se logre la efectiva movilidad en las diferentes zonas que conforman este destino turístico.

Al respecto, el director de dicha dependencia informó que estos trabajos se han estado efectuando desde el inicio de las lluvias: “empezamos a trabajar hace días, ya que estaban incomunicadas las diferentes unidades que se dedican al transporte comercial y que llevan los productos que se venden en los negocios locales, así como los vehículos de la gente local, quienes no tenían acceso ya que estaba corriendo el arroyo todavía; pusimos unos tubos para que fluya el agua y les echamos tierra, ya que cada vez que corre el arroyo se los lleva”.

Cabe mencionar que, la rehabilitación se realizó en el camino que conecta a las comunidades como; Animas bajas, Animas Altas, San Vicente, La Choya y Santa Rosa Fundador.

El director agregó, “así como se hizo en Catarina después de la lluvia, el viernes los recolectores fueron a Miraflores, y el sábado fueron a Palo Escopeta, donde se colocó tierra para que pudieran pasar los carros, ya que por el arroyo es un camino más largo y todavía no se permite la circulación”.

Por último, mencionó que, la rehabilitación del camino principal de las Ánimas Bajas es prioridad ya que mucha gente que trabaja en los hoteles de la playa, usa esa vialidad, dado que es más rápido y baja por Santa Rosa fundador, lo que descongestiona la carretera Transpeninsular, disminuyendo el tráfico.

Cabe mencionar que estas obras se continuarán realizando en todo el municipio de Los Cabos, ya que es un compromiso de la XIII Administración encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, que toda la población que conforma este municipio, tenga libre movilidad y acceso a través de las diferentes vías terrestres, que unen a las diferentes comunidades de la entidad.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,