B.C.S.

Gobierno Municipal continúa capacitando a instituciones educativas en temas de Inclusión a Jóvenes con Discapacidad

#IMDISBCS

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de asegurar una atención de calidad al estudiantado con discapacidad, personal del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) del XIII Ayuntamiento de Los Cabos capacitó al Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel San José del Cabo.

La capacitación fue solicitada por Conalep al IMDIS, quienes respondieron de manera inmediata, y constó de pláticas y actividades orientadas al conocimiento y comprensión de diferentes discapacidades que existen, estuvo dirigida al alumnado, quienes mostraron gran participación al querer contar con la sensibilización y herramientas necesarias para atender e incluir a quienes así lo requieren, así lo dio a conocer la directora general del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Socorro Togo Gómez.

Asimismo, Togo Gómez, reconoció a la institución por prepararse para atender a la juventud que cuenta con alguna discapacidad, -y, asegurar de esta manera-, que reciban además de educación académica, un trato adecuado, una formación integral totalmente inclusiva; e invitó a todas las instituciones que requieran de más información y sensibilización en el tema, se acerquen al Instituto, donde se les brindará todo el respaldo.

Por su parte, la psicóloga del IMDIS Adriana Aguilar, -quien fue una de las ponentes en las capacitaciones que se brindaron-, aseguró que, el objetivo es generar iniciativa y entusiasmo en la juventud por conocer más acerca de las discapacidades y así poder incluir y tratar con respeto a todos.

Cabe mencionar que, ya se había realizado una primera capacitación en esta institución, denominada “Ponte en mis Zapatos”, la cual estuvo enfocada en mostrar al alumnado, personal docente y administrativo de Conalep los impedimentos que vienen con la discapacidad en el sentido de la vista, recorriendo las instalaciones con los ojos cubiertos, lo que fue una experiencia diferente y positiva para quienes participaron.

De esta manera, el Gobierno Municipal sigue trabajando para asegurar el bienestar integral de todos los sectores de la sociedad cabeña, invitando a las instituciones educativas a acercarse al Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en caso de requerir capacitaciones en materia de discapacidades.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,