B.C.S.

Gobierno Municipal capacita a Policías en materia de respeto a los Derechos Humanos

Los Cabos, BCS. (Gobierno de Los Cabos). – El total de Estado de Fuerza de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, es capacitado en materia de respeto a los Derechos Humanos, informó el director general de la Policía de Los Cabos, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que, esta acción se realiza en conjunto con la Coordinación de Derechos Humanos de Los Cabos, quienes brindan información actualizada sobre los derechos fundamentales con los que contamos todos; las sesiones son conducidas por el Licenciado Egdar René Bertín Olachea, Coordinador de Derechos Humanos de Los Cabos, y dirigidas al personal policial y administrativo.

Destacó que esta decisión forma parte de la política de capacitación que se ha venido impulsando por parte de la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, y es un eje fundamental para lograr los cambios que permitirán tener una mejor policía para la ciudadanía de Los Cabos.

“Si bien es cierto, es importante el adiestramiento táctico, pero es fundamental el respeto a los derechos, porque con ello toma sentido la función policial, porque nosotros estamos para servir a las y los ciudadanos” enfatizó.

Finalmente el Capitán de Navío expresó que, continuará fomentando el desarrollo técnico y humano de los policías, pues los valores son esenciales para lograr el objetivo de tener una sociedad en paz, donde haya respeto entre todos los miembros de la comunidad.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos