B.C.S.

Supervisa Dirección Municipal de Salud escuelas que fungen como refugios temporales

#SupervisaSaludescuelasLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de que las escuelas que fungen como refugios temporales en esta temporada de huracanes, se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento, la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Adán Monroy Justo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #04 que encabeza Andrés Flores Gómez, realizaron un recorrido en instituciones educativas para detectar las necesidades y a la brevedad canalizarlas y atenderlas.

El director municipal de salud Dr. Monroy Justo recalcó que, como parte de las acciones dentro del Consejo Municipal de Salud, se están visitando las escuelas dentro del plan “A” para la apertura de los refugios temporales; las escuelas que se han visitado son la preparatoria Cecyte #04; la escuela secundaria Técnica #14; las escuelas primarias Felipe de Jesús Pedroza, Paula Olachea Montejano, Jacinto Rochin Pino, y Estado de Campeche ubicada en la comunidad de la playa.

Asimismo, afirmó que, se está revisando la condición actual de las cisternas dentro de los planteles educativos, revisando la calidad del agua; evitando, -de esta manera-, focos de infección y puntos que puedan ser propagadores de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, pasando un reporte a las áreas correspondientes para su conocimiento.

Para finalizar, Adán Monroy Justo reiteró el compromiso que existe por parte de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por contar con refugios limpios, óptimos y seguros, en caso de que sea necesario activarlos; de igual forma, cabe mencionar que se cuenta con un “Plan B” y un “Plan C” en caso de que se requiera, dependiendo del fenómeno hidrometeorológico.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,