B.C.S.

Por el Campeonato Mundial en la Arena La Paz: Anabel “Avispa” Ortíz VS María Milano.

Peso mínimo de la AMB con Campeonato en juego.

A juzgar por lo que demostraron, física y anímicamente, en la ceremonia de peso, Anabel “Avista” Ortiz no tendrá una pelea fácil an

 

te María Milano, cuando exponga su campeonato mundial de peso Mínimo AMB, este sábado en la Arena La Paz, encabezando una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La campeona mundial mexicana, que va por su defensa número 12, la “Avispa” Ortiz (29-3-0, 4 ko’s) marcó las 105 libras que topan la división, en tanto su retadora, la venezolana María Milano (10-1-1, 4 ko’s) registró una libra menos, con un físico bien trabajado y una mentalidad ganadora que dividió opiniones entre público, prensa y gente de boxeo presente en la ceremonia de peso.

Al posar para los fotógrafos, ni la experiencia, ni el cinturón, ni el apoyo de la gente hacia la peleadora mexicana, “achicaron” a la venezolana, quien se plantó frente a la campeona del mundo y le aguantó mirada, postura y actitud.

Otra “guerra” México-Venezuela se vivirá en la pelea principal de respaldo, será entre el bajacaliforniano Carlos “Chema” Ocampo (24-1-0, 14 ko’s) y el sólido prospecto venezolano Jesús Antonio “Cacique” Pérez (10-2-1, 7 ko’s), quienes se medirán a 10 rounds, y ambos marcaron 156 libras.

Daniel Argueta (13-1-0, 6 ko’s) tendrá una dura prueba ante Joel Córdova (9-4-2, 2 ko’s) a 10 asaltos en Supermosca. Ambos coincidieron en registrar 115.8 kilogramos en la báscula, y se declararon listos para ofrecer una pelea que se espera espectacular, de dominio alterno y de emociones constantes.

Además, el poderoso noqueador de Los Mochis, Jorge “Chino” García (17-1-0, 15 ko’s) va ante el capitalino Abraham Juárez (14-3-0, 5 ko’s) en un choque de escuelas de alto nivel. El “Chino” marcó 153.5 libras, Juárez 154.4,

Pero la pelea que podría “robarse la noche” será entre mujeres, a 8 asaltos en Supergallo, cuando la consentida sudcaliforniana, Paulette “Heredera” Valenzuela (8-0-0, 4 ko’s) se enfrente a la llamada a ser figura del boxeo mexicano a mediano plazo, Melissa Esquivel (8-0-1, 3 ko’s), en un duelo de poder a poder. Tanto Paulette como Melissa mostraron su gran condición y preparación al marcar por debajo de la división.120.8 libras para la sudcaliforniana Valenzuela, 120.6 para la sinaloense Esquivel.

Los prospectos de casa, Armando Appel, Gonzalo Paul González, Saúl “Peque” González e Isaías Lucero Jr. tomarán parte dentro de las peleas preliminares de la velada que iniciará este sábado a las 17:00 horas.

Appel (3-1-0, 2 ko’s) ante Axel Ahumada (4-0-0, 3 ko’s) a 4 rounds en Gallo. Paul González (3-1-0, 3 ko’s) frente a Daniel Gámez (2-0-0, 1 ko) a 4 asaltos e n Ligero, “Peque” González (4-4-0, 3 ko’s) se medirá a Erick González a 4 capítulos en Superpluma, y Lucero Jr. (3-0-0, 2 ko’s) será probado por Miguel Ángel López, a 4 episodios en Supermedio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:B.C.S., Deporte, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,