B.C.S.

Del 29 de septiembre al 04 de octubre se realizará la Semana Municipal Contra las Adicciones

Los Cabos, B.C.S. (Gobierno de Los Cabos). – Como parte de la estrategia para la lucha contra las adicciones en el municipio de Los Cabos, las regidoras del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Román Salgado y Ana Georgina Roldán Aviña,  en coordinación con instituciones especializadas en el tema, se reunieron para la organización de la Primera Semana Municipal Contra las Adicciones, a realizarse del 29 al 05 de octubre del año en curso.

En ese sentido, la I regidora Irene Román Salgado, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, dio a conocer que esta es la quinta mesa de trabajo, donde el Gobierno de Los Cabos se suma a las acciones que involucra a las direcciones, asociaciones y ciudadanía interesada en participar.

Agregó que, del 29 de septiembre al 04 de octubre se realizarán visitas a instituciones educativas del municipio y foros de información. El viernes 04, se llevará a cabo la tradicional marcha en Cabo San Lucas para dar paso a la clausura de la Semana Municipal Contra las Adicciones.

La I regidora Irene Román agregó que, además de estas acciones que organizan a nivel municipal, se sumarán a la campaña del Gobierno Federal de la sombrilla verde, por lo que invitan a la ciudadanía en general a sumarse a esta labor.

Al respecto, la V regidora Ana Georgina Roldán Aviña, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, informó que al detectar esta problemática que existe en el municipio, se suman a la coordinación en los trabajos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con diferentes escuelas educativas para llevar las pláticas sobre alcoholismo y drogas. “En la medida de que cada uno aporte, podemos  avanzar más, no es necesario tener un problema, hay que prevenir”.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,