B.C.S.

Visitan el C4, ciudadanos de la colonia Vista Hermosa.

  • A fin de dar a conocer el funcionamiento de este centro en apoyo a la seguridad pública

Con el propósito de fomentar el uso responsable de las líneas de emergencia 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima y como parte de la campaña “Yo Si Denuncio”, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió una visita de habitantes de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad capital, lo informó la titular de este centro preventivo, Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la funcionaria detalló que esta actividad se trabajó en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), y mencionó que el objetivo principal es promover estos prefijos para que la población se anime llamar ante cualquier situación de emergencia o bien, a denunciar actos ilícitos.

Asimismo, resaltó que esta visita busca que las y los asistentes conozcan la función que realizan los operadores en los C4, y tomen consciencia sobre el uso indebido de llamar sin necesitar el servicio, lo cual se encuentra tipificado ante el Código Penal del Estado de Baja California Sur.

Durante el recorrido se detalló que el prefijo 9.1.1 se atienden emergencias que ponen en riesgo la vida; ya sea situaciones médicas, de rescate y protección civil, mientras que en el 089 se reciben denuncias de delitos como extorsión, tráfico de drogas, armas, violencia intrafamiliar, por mencionar algunos que requieren investigación o labores de inteligencia policial, lo anterior con el propósito de que las y los ciudadanos conozcan las bondades de cada uno y logre acudir ante la autoridad competente.

Por último, Messina Vázquez puntualizó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia brindar un servicio profesional, justo y eficaz en el que las familias sudcalifornianas sean atendidas con total apego a sus derechos, por ello continuarán realizando trabajos de difusión y prevención en este sentido a fin de promover el sano desarrollo de la sociedad.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: