B.C.S.

Instala Gobierno Estatal, Contraloría Social para obras del Centro Histórico de La Paz

  • Se invertirán 24.6 millones de pesos para la pavimentación y embellecimiento de las calles aledañas al Museo de Arte

#ContraloríaSocialCentroHistóricodeLaPaz

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), llevó a cabo la conformación e instalación de los Comités de Contraloría  Social para la pavimentación y embellecimiento de las cuatro calles aledañas al Museo de Arte del Centro Histórico y Turístico de La Paz que iniciarán la primera semana de septiembre.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de esa dependencia estatal, quien en compañía de personal de la Contraloría General de BCS, que encabeza Sonia Murillo Manríquez, así como del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz (CANACO), Alonso Gutiérrez Manríquez, tomó protesta a los integrantes de los Consejos Ciudadanos que estarán encargados de supervisar el proceso de estas obras.

“Comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana, se conformaron dos comités para dar acompañamiento a los trabajos que iniciarán a principios del mes de septiembre,  para que estos se realicen en el tiempo acordado y con la calidad requerida. Aquí es preciso señalar que una vez iniciadas las labores, personal de SEPUIM estará de manera permanente en la zona, para recibir las aportaciones y solucionar las situaciones que comerciantes y ciudadanía en general vayan presentando”, expresó.

Ambos comités quedaron integrados por votación unánime por Gilberto Romero Murillo; como Presidente, Humberto Ignacio Ramírez González; como Secretario, Yuri David Lugo Medrano; como Vocal de Vigilancia, Pedro Enríquez López como Vocal, y como suplentes; Samuel Ruíz Bustos, Rafael Luque Murillo y Juanita Aurelia Torres.

Cabe destacar, que estos trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Independencia, del tramo de Belisario Domínguez a Fco. I. Madero, la calle Belisario Domínguez del tramo de 5 de mayo a Independencia, Fracisco I. Madero del tramo  de 5 de Mayo a Independencia y 5 de Mayo del tramo de Belisario Domínguez a Fco. I Madero.

Asimismo, en estos tramos referidos se  realizará el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas, instalación de mobiliario urbano, terracerías, señalamiento vertical y horizontal, jardinería, alumbrado público, red subterránea de televisión y telefonía, labores que requerirán una inversión de 24.6 millones de pesos y tendrán una duración estimada de 90 días.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: ,