B.C.S.

Gobierno de Los Cabos recupera incentivo económico para trabajadores de la educación

  • Dicho bono se les había negado en años anteriores

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Después de casi cuatro años, los maestros del municipio de Los Cabos recuperaron el incentivo económico que se les retiró en años anteriores; luego de que en la décima segunda Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán se aprobara un estímulo de mil pesos que serán entregados en la próxima semana para beneficio de 4 mil 423 trabajadores de la educación.

 Una vez autorizada la propuesta presentada por la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; se puso a consideración y análisis por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la posibilidad de incrementar este bono a 2 mil pesos, entregado en dos exhibiciones: en el mes de agosto y en diciembre.

En ese sentido, la alcaldesa Armida Castro Guzmán reconoció la voluntad de la Comisión Edilicia que preside el regidor Flavio Antonio Olachea Montaño de retomar este punto de acuerdo propuesto en la pasada décima segunda Sesión Pública Ordinaria, que además del valor económico, representa un reconocimiento a tan noble profesión.

 “Celebro que se haya escuchado y atendido a quienes nos aportan en el magisterio. Cuentan con nosotros, entendemos el esfuerzo que hacen. En ningún municipio se trabaja como se trabaja aquí; las aulas están más allá de su capacidad, sin embargo no se escatima en eso. Los maestros se ponen la camiseta de ser parte de la formación de la niñez y juventud de nuestro municipio”, precisó la edil.

Castro Guzmán destacó que, el Cabildo hizo lo propio y el devolverles este incentivo es una manera de reconocerlos y agradecerles su labor y pasión a la educación. “En la voluntad de todos  se puede garantizar un apoyo más”.

Por otra parte, en el punto de acuerdo de las bibliotecas, aprobado por unanimidad, – para la reparación de la infraestructura de las nueve bibliotecas públicas en el municipio de Los Cabos-, la presidenta municipal aseguró que se está trabajando con la sociedad organizada, para darles el mantenimiento debido y concluir con éxito la temporada de lluvias; por lo que antes de la primera semana de octubre se entregarán tres bibliotecas rehabilitadas, gracias al esfuerzo entre ciudadanos y Gobierno.

Como parte del orden del día, también se aprobó el punto de acuerdo que presentó el Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño relativo a la autorización de modificación del punto segundo del acuerdo 031 del acta 08 de la tercera sesión pública extrardinaria de Cabildo celebrada el 17 de diciembre de 2018 a nombre de la empresa operadora de Sites Mexicanos, S.A. de C.V.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,