B.C.S.

Como resultado de las audiencias públicas iniciarán 523 obras para el mejoramiento a la vivienda en Los Cabos

#523obrasmejoramientoviviendaLos Cabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con un monto total de inversión de 57 millones 450 mil 301 pesos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Ramo 33 del ejercicio fiscal 2019, dio por iniciadas 523 obras para el mejoramiento a la vivienda en el municipio de Los Cabos.

Frente a los habitantes de la comunidad de Santa Cruz, – quienes serán beneficiados con estas obras-, la presidente municipal Armida Castro manifestó “Vamos por la construcción de 45 baños con biodigestor, con una inversión arriba de los 3 millones de pesos y un anticipo del 30 por ciento, que corresponde a 1 millón 120 mil 559 pesos, los cuales, deben concluirse en un plazo de ejecución no mayor a 108 días naturales; porque nos comprometimos a hacerlo diferente, claro y de frente a ustedes”.

De igual forma, Armida Castro aseguró que, el trato es con las y los ciudadanos, y que el Gobierno Municipal se encarga de señalar donde se realizará la obra solicitada, -por esa razón, dijo-, las audiencias públicas son para quienes más lo necesitan, con atención, levantamiento de información, y apoyos a la comunidad como prioridades.

“Gracias por aceptar la ayuda, gracias por entender que era un proceso que nos llevaba algunos meses y hoy, les digo, me comprometí con ustedes a construir una nueva historia para ustedes y su familia, y estamos cumpliendo”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, explicó que las acciones que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos emprende en las comunidades rurales, tienen como objetivo general ampliar las oportunidades y mecanismos para el acceso a una vivienda digna como un derecho fundamental, propiciando el cierre a la brecha de la desigualdad social.

“El día de hoy iniciamos con las obras que beneficiarán a 45 familias en nuestra zona rural con la construcción de baños, con biodigestor y tanque séptico, los cuales representan una inversión de 3 millones 735 mil 128 pesos”, destacó el servidor.

Durante el arranque de obras y conforme a lo que marcan las reglas de operación, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, entregó al presidente del Consejo de Vigilancia Ciudadana el contrato colectivo de trabajo, la cual, contiene información precisa de las acciones a realizarse, para garantizar la total transparencia de las obras.

Finalmente, en compañía del tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez; el Sindico Municipal, Alejandro Fernández Briseño; el noveno Regidor, Belmar Pimentel Amador; el octavo Regidor, Cristian Agúndez Gómez; el contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta; así como el delegado municipal de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz; la alcaldesa colocó el primer block de cemento en casa de la familia Garciglia Castro, dando formal arranque de las 523 obras para el mejoramiento a la vivienda en Los Cabos.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,