B.C.S.

Plan de Contingencia en Miraflores permite el abasto de Agua Potable y prevención de derrames de aguas negras

#PlanContingenciaMiraflores #AguaPotableyprevenciónderramesdeaguasnegras

Los Cabos, BCS. (Gobierno Municipal). – Con el objetivo principal de garantizar los servicios básicos en la delegación de Miraflores, fue necesario realizar un trabajo conjunto con diferentes dependencias municipales y estatales para aplicar un plan de contingencia que permitió mantener el abasto de agua potable a los usuarios, así como prevenir los derrames de aguas negras por las lluvias que se generaron tras el paso de la tormenta tropical IVO, explicó el gerente de OOMSAPAS Los Cabos en dicha delegación, Adalberto Flores.

Para atender la contingencia se realizaron recorridos de vigilancia por toda la zona, a la vez, se implementó un programa de mantenimiento al cárcamo de aguas negras y planta de tratamiento. Se estableció un trabajo en conjunto con el delegado municipal Ángel Cesar Jerez Morán, el coordinador de Servicios Públicos Miguel Ceseña, personal de protección civil y CONAGUA.

Adalberto Flores informó que, durante los días de lluvias estuvieron abasteciendo de agua potable a través de camiones cisternas para quienes lo requirieron, desde Miraflores hasta la comunidad de Boca de La Sierra; también, se contó con una unidad de succión mejor conocida como Vactor, con la cual se estuvieron realizando trabajos de desazolves en alcantarillas y fosas sépticas.

Por último, el gerente del Organismo agradeció el apoyo total de la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, quien en todo momento estuvo pendiente durante la contingencia e instruyó que se ejecutarán acciones para que no faltara agua en los hogares de Miraflores.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,