B.C.S.

Confirma INAH restauración del inmueble histórico en Centro de SJC

  • Se reune alcaldesa Armida Castro Guzmán con integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con la finalidad de elaborar un proyecto que rescate los valores arquitectónicos del Centro Histórico de San José del Cabo, la alcaldesa Armida Castro se reunió con arquitectos y peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmando la restauración del inmueble histórico colindante al Palacio Municipal.

Al respecto, el director del Centro INAH en Baja California Sur, Humberto Carrillo Ruvalcaba, dio a conocer que se reunieron con la alcaldesa Armida Castro Guzmán en busca de conservar, preservar y dar mantenimiento al Centro Histórico en San José del Cabo, por lo que se restaurará la obra demolida que se localiza a un lado del edificio de Gobierno, respetando los elementos históricos y monumentales.

“La Presidencia Municipal es un valuarte y ejemplo en Baja California Sur, lo que conlleva que la obra que se demolió se levante con la misma imagen que la presidencia para que sea monumento emblemático”, destacó el director del Centro INAH en B.C.S.

En ese sentido, el perito de la Sección Monumentos Históricos Centro INAH, Enrique González González, explicó la participación del Instituto con las autoridades municipales para los proyectos de restauración del Centro Histórico en San José del Cabo. “Por iniciativa de la presidenta municipal Armida Castro se acordó que participáramos en la elaboración de un proyecto que pudiera dignificar y que pudiera rescatar los valores arquitectónicos de San José”.

Recordó que, al momento de derribarse la obra, las autoridades clausuraron. Para ello, la compañía constructora presentó seis proyectos de restauración en la esquina Zaragoza y Mijares, de los cuales uno de los presentados ante el Instituto fue autorizado; procediendo al retiro de los sellos y continuación de las obras.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,