B.C.S.

Trabaja Gobierno Municipal para atender las necesidades del Sector Educativo: Síndico Municipal

Buscarán superficies de terreno que serán destinadas para dar paso a la construcción de nuevas escuelas

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con el ánimo de trabajar de la mano y atender el rezago educativo que se tiene en el municipio, tanto en educación básica como media superior, el síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño se reunió con Perla Marina Sánchez y Dax Aarón Sánchez de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEP).

Con base en un diagnóstico que tiene la SEP, de necesidades en materia de educación, se buscarán superficies de terreno que serán destinadas para dar paso a la construcción de nuevas escuelas; son temas que se tienen que analizar y en medida de las posibilidades concretarlos, así lo informó el síndico Fernández Briseño.

Afirmó que, con base a la demanda se está analizando la construcción de nuevas escuelas en las colonias Las Palmas, Miranda y Chula Vista, donde el Gobierno del Estado cuenta con espacios. De igual manera, en la zona rural se tiene contemplada la subdelegación de Las Cuevas, asegurando la atención equitativa de las necesidades.

Para finalizar, el servidor destacó que, es importante trabajar de la mano con todos los niveles de Gobierno, para llegar a un mismo fin: beneficiar a la población. Cada día más personas llegan al municipio y se le debe garantizar el acceso a la educación, aunque ese tema sea jurisdicción directamente del Gobierno Federal y Estatal, como Gobierno Municipal se apoyará en medida de las posibilidades, y se trabajará de manera incansable.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,