B.C.S.

Gobierno del Estado da mantenimiento a redes de alcantarillado de Mulegé.

  • Se desazolvaron 60 m3 en las localidades de Santa Rosalía y la Heroica de Mulegé

Como parte de las acciones preventivas, previo al impacto de ciclones tropicales 2019, La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevó a cabo el desazolve de diversos puntos de las localidades de Santa Rosalía y Heroica Mulegé, informó Jesús Antonio Solano Leyva, director general de ese Instituto.

Al respecto, destacó que en coordinación con el representante del Gobierno del Estado en ese Municipio, Jorge Suárez Corona, en el mes de julio se trasladó al equipo de desazolve VAC-CON a dichas localidades, así como el personal operativo de la misma, para iniciar con estas acciones que mitigarán en gran medida las afectaciones que sufren las tuberías en temporada de lluvias.

“Cada año, cuando empiezan las lluvias, estas dos localidades de Mulegé suelen sufrir inundaciones de calles debido a que las tuberías se colapsan, por ello, de manera oportuna se está realizando este mantenimiento para aminorar estos efectos”, expresó.

Solano Leyva, enfatizó que los beneficios derivados de las labores van desde evitar el daño a la infraestructura vial por acumulamiento de agua, hasta la atención de un tema de salud pública, al prevenir enfermedades virales por el derrame de aguas negras.

Durante estas semanas se ha brindado atención en Santa Rosalía: la costera frente al parque José María Morelos y Pavón, los 2 pozos de visita en dirección al API y FONATUR, el tramo comprendido de la calle Álvaro Obregón a la Av. Manuel F. Montoya, desazolvando 10 pozos hasta la zona del arroyo, asimismo, los 2 ubicados a espaldas de presidencia municipal.

De igual manera, en la Heroica Mulegé, se dio mantenimiento, sondeo y limpieza a 10 pozos de visita, quedando en perfectas condiciones.

Para finalizar, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para poner en marcha toda estrategia que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tiempo de hacer la invitación de no tirar basura en las calles y mantener limpio el patio de tu casa, ya que con estas pequeñas acciones se evita el colapso del alcantarillado público.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, MULEGE

Tagged as: ,