B.C.S.

Programa Municipal de Obra Pública destina recursos para Centros de Salud y Desarrollo

  • Será edificado un muro destruido por el huracán “Odile”.

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Contemplado dentro del Programa Municipal de Obra Púbica 2019, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, destina recursos para la rehabilitación de casas de salud y centros de desarrollo, como parte de los compromisos asumidos desde el inicio de la actual Administración.

En ese sentido, a fin de evitar que amantes de lo ajeno tengan la facilidad de acceder a las instalaciones del Centro de Salud Urbano de la colonia Centro en San José del Cabo, la Dirección General de Obras Públicas llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Al respecto, Juan Francisco Ayala Amezcua, director municipal de Obras Públicas, dio a conocer que el apoyo consiste en materiales para la construcción de una barda que desafortunadamente el huracán “Odile” derrumbó en el Centro de Salud.

“La zona de la barda abarca hasta el lugar donde se resguardan los residuos bacteriológicos, y para protección, tanto de la gente que vive en la colonia, como del hospital, les proporcionamos el material para que se realice la barda”, detalló el servidor público.

No obstante, Ayala Amezcua agregó continuar con el trabajo proyectado para el beneficio de la comunidad, -y, aseguró-, que los gastos se encuentran etiquetados dentro del recurso municipal.

“Son gastos y costos que entran dentro del programa y del presupuesto de recurso propio; en el caso del Centro de Salud, hay un apartado que está como apoyo al sector salud como casas de salud y centros de salud y de ahí sale el apoyo para esto”, explicó.

Finalmente, durante la ceremonia se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración a cargo del jefe de la jurisdicción sanitaria 04 Los Cabos, doctor Andrés Flores Gómez y del director general de Obras Públicas, Rogelio Magaña Posada para llevar buen término la obra.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,