B.C.S.

Gobierno de Los Cabos continúa trabajando para beneficio de las familias en la zona rural.

  • Con más de mil 600 apoyos en beneficio de la ciudadanía a través del FAIS, RAMO 33.

#LosCabosFAIS #LosCabosRamo33

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con una inversión de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019, RAMO 33, se realizará el suministro y colocación de 30 tanques para almacenamiento de agua de 30 mil litros y la adquisición de 90 paquetes de cerco perimetral en la comunidad de Matancitas, logrando el benefico de 120 familias de la zona rural del municipio.

Para dar fe y legalidad a dichas obras, se llevó a cabo la integración del Consejo Ciudadano de Vigilancia; con esta instalación en la comunidad de Matancitas, se logran, -hasta el momento-, 19 Consejos de Vigilancia Ciudadana en todo el municipio, al respecto el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora adelantó que, será este viernes cuando se integre el próximo Consejo, el cual tendrá la obligación de vigilar la obra de ampliación de red eléctrica y alumbrado público de la colonia Ejidal o predio La Ballena, beneficiando a miles de familias.

“El próximo viernes 16 de agosto será en La Ballena y posteriormente, el día 21 se conformará también el consejo de vigilancia para el suministro e instalación de tinacos de captación para agua en la delegación municipal de Cabo San Lucas”, explicó.

Asimismo, Ortegón Góngora recalcó que, luego de estas éstas acciones, se estaría concluyendo con la toma de protesta a 21 Consejos de Vigilancia Ciudadana en más de mil 600 apoyos, que representan un gran proyecto de beneficio para la gente que realmente lo necesita.

“Queremos que el recurso de la Secretaría de Bienestar, -que hoy se destina a cerrar la brecha de desigualdad y la pobreza extrema-, se cumpla con exactitud para que las familias de Los Cabos tengan la satisfacción y confianza de acercarse a su Gobierno”, añadió.

Para finalizar, durante el acto y en voz de todos los beneficiados, el ciudadano Saúl Germán de la Paz Cañedo, presidente del consejo de vigilancia ciudadana para el subministro y colocación de 30 tanques de almacenamiento de agua, manifestó sentirse privilegiado de tener una alcaldía cercana a la presidencia de la República.

“Debemos de ser responsables de nuestras obras y de nuestras obligaciones, no podemos defraudar a nuestra presidenta ni a nuestro presidente de la República, nos comprometimos con el apoyo que nos den a demostrar que todas las comunidades y rancherías sabemos trabajar y hacer las cosas”, destacó durante su intervención.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,