B.C.S.

Hospital de Loreto suma esfuerzos con Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

  • Desarrollarán una jornada para promover la donación altruista de sangre

En Baja California Sur se realizan acciones continuas por promover la cultura de la donación altruista de sangre al ser un acto humanitario que permite salvar vidas, como se refleja en las más de 13 colectas que se han efectuado durante 2019 en escuelas de nivel superior, instituciones públicas y empresas.

Así lo expresó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Cecilia Picos García al sostener un encuentro con el director del Hospital Comunitario de Loreto, Víctor Manuel López Soto para coordinar esfuerzos con la perspectiva de desarrollar una jornada de donación altruista de sangre en ese municipio durante el segundo semestre de este año.

En la visita que hizo a la institución hospitalaria de ese municipio para supervisar el funcionamiento del puesto de sangrado, es decir el área de la unidad médica donde se realizan extracciones de sangre para ser enviadas al CETS y luego utilizarlas en transfusiones, Picos García dijo que se ha fortalecido el acercamiento con diversos sectores de la sociedad para sensibilizarlos sobre la importancia de participar activamente en estas campañas.

El objetivo es motivar la reflexión de las personas sobre la valiosa ayuda que representa su donación de sangre para pacientes que van a ser operados, que necesitan componentes sanguíneos porque están en tratamiento médico o porque registran una hemorragia a causa de un percance, añadió.

El planteamiento es replicar este esfuerzo en el Hospital Comunitario de Loreto, para sensibilizar a la población de esta zona de la entidad sobre la relevancia de donar con frecuencia, sin esperar a que algún familiar o conocido lo requiera, con la única certeza de hacerle el bien a personas que enfrentan condiciones adversas, puntualizó.

La gente interesada en participar como donadores altruistas puede acudir el CETS, que se localiza en Nicolás Bravo 1010, con un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 14 horas. Entre los requisitos se encuentra ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilos, tener buena salud en general y tener ayuno mínimo de 4 horas.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,