B.C.S.

Más de 1200 casos atendidos en el primer semestre del 2019 por UMECAS

*Como parte de estos trabajos de supervisión se acudieron a 300 audiencias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de
Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), atendió
durante el primer semestre del 2019 un total de mil 289 casos de personas relacionadas en la comisión de un delito, dio a conocer el titular de esta dirección, Alfonso Amador Chávez.

El funcionario explicó que, durante este periodo, sumando el número de audiencias a las que ha acudido el personal para realizar sus labores, se contabilizaron 4 mil 289 servicios de personas en conflicto con la ley por delitos como robo, violencia, contra la salud entreotros, mismos que han sido supervisados mientras se lleva a cabo su proceso legal anteun juez.

En este mismo sentido, Alfonso Amador detalló que entre estos casos se registraron 938 evaluaciones de riesgos, de los cuales los primeros tres lugares corresponden a La Paz con 295, San José del Cabo 213 y Cabo San Lucas con 190, quedando el resto de las unidades con 240 teniendo Guerrero Negro 76, Santa Rosalía 61, Constitución 57 y finalmente Loreto 46.

En cuanto a los servicios de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso se atendieron 342 casos, de los cuales 254 ingresaron con medida cautelar, 78 en suspensión condicional del proceso y 10 del fuero federal a los que se apoya a recabar la firma periódica.

Asimismo, informó que de enero a junio del presente año se ingresaron 9 casos de supervisión de sentenciados respecto al cumplimiento de algún beneficio de libertad otorgado por el Juez de Ejecución.

Finalmente, Alfonso Amador Chávez refirió que los estándares de calidad son una prioridad para el área a su cargo, por lo cual durante el presente año se ha intensificado la capacitación del personal adscrito a esta dirección, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio eficiente y con calidez.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: