Cine

“HISTORIAS DE MIEDO” ATERRORIZARÁ CON SUS LEYENDAS ESCABROSAS

#GuillermodelToro es el productor de la adaptación cinematográfica

Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, Historias de miedo para contar en la oscuridad, la nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro, llegará a la pantalla grande el próximo 9 de agosto.

En 1981, Alvin Schwarz publicó una saga de libros con historias breves de terror pensadas para niños y adolescentes; en ellos se narran leyendas y cuentos de miedo que eran contadas desde los primeros pobladores de Norteamérica y que se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

El director noruego André Øvredal y el productor mexicano Guillermo del Toro decidieron adaptar para la pantalla grande esos libros, ilustrados por Brett Helquist, que ha logrado vender más de siete millones de copias en todo el mundo.

Tras ganar el Oscar por La forma del agua, el realizador mexicano comenzó a trabajar en este proyecto en el que participa como productor y en el guion junto con Patric Melton y Marcus Dunstan.

El filme, en el que se reflejará la pasión de Del Toro por contar historias de terror, está ambientado en 1968 en Estados Unidos.

“El cambio se siente en el aire… Lejos de los disturbios de la gran ciudad existe la pequeña ´Mill Valley´, donde la familia ´Bellow´ ha sido elemento importante durante años”, indica la sinopsis.

Desde el interior de la mansión de los ´Bellow´ una joven llamada Sarah convierte su vida en una serie de historias de miedo que se volverán reales para un grupo de adolescentes que descubren su hogar e intentarán resolver el misterio de una serie de muertes que ocurren en su pueblo.

Durante la Comic Con San Diego 2019, Guillermo del Toro recordó que desde adolescente se topó con el libro de Alvin Schwarz, pues tenía un título irresistible, la portada era “espeluznante” y las ilustraciones de Brett Helquist era lo que más miedo le daba de los libros.

En ese sentido, indicó que en la cinta respetaron profundamente el material y las ilustraciones en las que se basaron; “el filme es una mezcla entre una película de terror actual y un homenaje a las películas de Amblin con las que crecí”.

Guillermo del Toro presentó en la anterior edición de la Comic Con de San Diego, a Jangly Man, un cadáver en descomposición con cara torcida que siempre tiene una sonrisa que ofrecer.

En la convención se proyectó el tráiler de Jangly Man junto a una pequeña sinopsis: “Es 1968 en América. El cambio está soplando en el viento … pero aparentemente muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia ‘Bellows’ ha crecido enormemente”.

“En su mansión en el borde de la ciudad, ‘Sarah’, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo, historias que tienen la forma de volverse muy reales. para un grupo de adolescentes que descubren el hogar aterrador de Sarah”.

Jangly Man, interpretado por el contorsionista Troy James, quien también dio vida a “Baba Yaga” en Hellboy (2019), atemoriza tanto a los habitantes como a los espectadores.

El elenco del filme incluye a Zoe Margaret Colletti, Dean Norris, Gil Bellows, Michael Garza, Gabriel Rush, Lorraine Toussaint, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn, Austin Abrams y Kathleen Pollard.

 

Anuncios

Categorías:Cine, Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: ,