B.C.S.

Un éxito el Primer Torneo de Pesca Deportiva en Puerto San Carlos

#PrimerTorneoPescaSanCarlosComondú

El Presidente Municipal Dr. José Walter Valezuela Acosta estuvo presente en el disparo inicial para el arranque del Primer Torneo de Pesca Deportiva que se llevó a cabo en puerto San Carlos el pasado fin de semana, donde se contó con la participación de 19 equipos, los cuales salieron en punto de las 7:00 horas del pasado domingo y retornaron en punto de las 13:00 horas como se estableció en la junta previa.

El Ing. Roberto Pantoja Castro en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, fue el encargado de realizar el disparo oficial a las embarcaciones participantes, quien estuvo acompañado por el Delegado Municipal de Puerto San Carlos, Guillermo Ledesma Meza; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales; el Presidente del Comité Organizador José Mendivil Infante; la Tesorera del Comité Sra. Olga Lorena Hernández; y el secretario del Comité Adolfo González Agúndez.

El organizador del evento, Gonzalo Alamea Camacho encargado de los eventos de pesca en B.C.S. y representante del Fondo para la Protección de los Recursos Marino (FONMAR), mencionó que este tipo de actividades se estarán llevando a cabo en varias comunidades y zonas pesqueras del municipio de Comondú; además mencionó que un día antes del torneo durante a la inscripción de los participantes se llevaron a cabo clínicas de artes de pesca donde se contó con la participación de más de 20 niñas y niños.

Por su parte el alcalde agradeció a los organizadores por llevar a cabo este tipo de eventos los cuales son de gran relevancia y que reúnen a cientos de familias comundeñas, además de fomentar la pesca deportiva en la niñez, conocer y apreciar las bellezas naturales y de una importante derrama económica en Comondú.

 

 

 

 

 

 

Categorías:B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,