B.C.S.

Protección Civil lleva a cabo el Segundo Simulacro en la colonia Chulavista en Cabo San Lucas

Los Cabos, BCS. (Gobierno Municipal).– Dada la ubicación geográfica del municipio de Los Cabos y con los antecedentes que ha enfrentado por impactos meteorológicos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección civil y cuerpos de seguridad, llevaron a cabo el segundo simulacro de evacuación, en conjunto con los vecinos de la colonia Chulavista en la delegación de Cabo San Lucas.

Dicho simulacro se llevó a cabo con el propósito de adoptar medidas que les permitan actuar de manera consciente y preventiva ante algún desastre sobrenatural.

Encabezando este evento, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo declaró que, este es el quinto ejercicio de evacuación que se hace en el municipio de Los Cabos, siguiendo las indicaciones de la presidente municipal Armida Castro Guzmán y del ejecutivo de Protección Civil a nivel nacional, realizando el protocolo que marcaron para que, -en caso de que se presente algún fenómeno meteorológico-, la autoridad pueda dar mayor respuesta a la ciudadanía a la hora de salir de su vivienda.

“Afortunadamente tuvimos más autoridades, hicimos el llamado a Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional se sumó la Secretaría de  Marina, la Guardia Nacional; incluso se contó con la presencia de altos mandos, comprometidos con la el bienestar de todos los habitantes de Los Cabos. Protección Civil somos todos; necesitamos que nos ayuden a protegerlos y cuidarlos, es necesaria la participación de la comunidad”, expresó Santillán Castillo.

Cabe mencionar que, la actividad de evacuación se desarrolló con la participación de 178 personas y la presencia de 3 unidades de Seguridad Pública, con 6 elementos;  2 unidades de la Secretaría de Marina, con 15 elementos; 1 unidad de la Guardia Nacional, con 8 elementos; 2 unidades de SEDENA, con 11 elementos; 4 unidades de Protección Civil con 8 elementos; y, 7 elementos de Pentatlón, dando inicio a las 20:15 horas y culminando a las 20:47 horas.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa los trabajos por asegurar el bienestar de las familias cabañas, en esta temporada de lluvias y huracanes.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,