B.C.S.

Gobierno Municipal continúa trabajando por la niñéz con Espectro Autista de Los Cabos a través del Arte

#EspectroautistaLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Con gran asistencia, se presentó el documental “Autismo, El Musical” en la casa de la cultura “Prof. Alfredo Green González”, como parte del ciclo de documentales que se presentarán en el Cine Club Documental Los Cabos que realiza Jesús Montaño cada martes en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes.

El documental, con duración de una hora y media, plasma como una de las mejores profesoras de actuación para niños, Elaine Hall, después de adoptar a su hijo Neal, fue diagnosticado con el espectro autismo; cuando las terapias tradicionales no funcionaron para el, desarrolló “Las 7 llaves para desbloquear el Autismo”, utilizando este método para capacitar al personal y los voluntarios del proyecto “The Miracle Project”, en el 2004.

El interés de la XIII Administración en mostrar este tipo de documentales, es sensibilizar a la población sobre el autismo; como involucrar a la ciudadanía, e informar sobre la condición de las personas que padecen esta condición; por ello el interés de buscar nuevas alternativas de terapias, ya que cada niño responde de manera diferente.

El cine documental cumple nueve años, mostrando lo mejor del séptimo arte a través de documentales, invitando a toda la ciudadanía interesada a que asistan al recinto cultural cada martes y disfruten de las proyecciones.

De esta manera el Gobierno Municipal continúa trabajando por la niñez y juventud de Los Cabos, fomentando el arte del cine e informando a la ciudadanía a través de él.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: ,