B.C.S.

Conforman Comités de Contraloría Social en Comunidades del municipio

#Contraloría socialComondú

Con la finalidad de conjuntar acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas de manera organizada e independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes, se conformaron los Comités de Contraloría Social de las comunidades de Villa Morelos, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.

Así lo dio a conocer la Contralora Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, Lic. Lorena Berber Holguin que por instrucciones del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta se llevó a cabo la conformación y toma de protesta de los comités en estas comunidades.

“La responsabilidad de los integrantes del comité es realizar acciones de control, vigilancia y evaluación de manera organizada e independiente, en el manejo de los recursos públicos que se realicen en la comunidad”, mencionó la Lic. Lorena Berber Holguin, quien además mencionó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno favorece al desarrollo de las comunidades.

Finalmente la funcionaria municipal dejó en claro que el actual gobierno trabaja con transparencia en el manejo de sus recursos, además que se continuará en los próximos días conformando y tomando protesta en otras comunidades del municipio de Comondú.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,