B.C.S.

Agua de mar de playa Balandra, presenta excelentes condiciones sanitarias:COEPRIS

 Así lo corroboran los análisis que hizo el Laboratorio Estatal de Salud Pública a muestras tomadas este jueves

#BalandraBCS, #CoeprisBalandraBCS

El agua de mar de las playas Balandra y Tecolote, en el municipio de La Paz, se encuentra en excelentes condiciones sanitarias para el desarrollo de actividades recreativas. Así lo confirman los análisis que para determinar la presencia de enterococos fecales realizó el Laboratorio Estatal de Salud Pública, LESP, a muestras que la COEPRIS tomó este jueves en esa zona litoral.

La autoridad nacional en materia de salubridad establece que el agua de contacto no debe rebasar los 200 NMP de enterococos fecales por 100 ml para considerar que se encuentra en condiciones óptimas para uso recreativo. Las muestras que se analizaron en estas playas de La Paz tuvieron resultados de 10 NMP, lo que confirma que tiene un magnífico estado, estableció la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

Al recibir este medio día los resultados de esta muestras, Pulido Medrano dijo estos datos son absolutamente confiables ya que fueron generados por el LESP, que es la única instancia analítica de la entidad con el aval del Gobierno de la República como tercer autorizado, es decir que tiene el reconocimiento oficial para realizar determinaciones sanitarias en agua de mar. También es el único laboratorio del estado que cuenta con una certificación de la FDA, es decir la agencia sanitaria del gobierno norteamericano, para realizar este tipo de evaluaciones.

Con estos resultados es posible informar a bañistas locales y turistas que pueden desarrollar actividades recreativas en estas playas con la confianza de que el agua de mar no representa un riesgo para su salud, pero también dan ocasión para reiterar el llamado a la ciudadanía para contribuir a la conservación de estas zonas naturales, expresó.

 

Es decisivo que la gente ayude al no dejar basura tirada, pero también es necesario que las instancias legislativas promuevan una regulación sobre la presencia de animales domésticos en estas áreas, al considerar la generación de desechos; también es necesario que la autoridad municipal incremente los servicios sanitarios para atender la demanda de usuarios y fortalezca las acciones para retirar con mayor oportunidad los desechos depositados en contenedores.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: