B.C.S.

Policía de Los Cabos exhorta a realizar reportes vía 911

  • Es necesario para llevar registros del servicio: Capitán Zamorano Martínez

##911BCS, #PoliciaLosCabosBCS911

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – El director general de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, Capitán de Navío, Juan José Zamora Martínez, recordó a los ciudadanos la importancia de realizar sus reportes a través del prefijo 911, ya que este está enlazado a un sistema que permite dar seguimiento a la atención que las corporaciones de emergencia deben realizar.

Detalló que, cuando una persona marca al 911 se genera un ticket de atención que registra, -por ejemplo-, la hora de recepción de la llamada, el turno a la unidad policial y la hora en que la patrulla arriba al lugar de los hechos; lo cual está ligado a un catálogo de servicios que prestan todas las corporaciones.

Explicó que, estos registros constituyen una prueba útil que un ciudadano afectado puede presentar ante un juez, lo que puede contribuir a que alguien, que, por ejemplo, haya cometido un robo, pueda ser sancionado por el delito cometido.

“De lo contrario las instituciones no contarán con registros que pueden ser determinantes, no sólo en caso de ser víctima de un delito, sino también de requerir atención prehospitalaria o de sufrir una mala atención de algún agente”, reflexionó.

De igual manera destacó que, actualmente todas las unidades policiales de Los Cabos están monitoreadas por un sistema GPS que registra la actividad de cada vehículo, lo que ha permitido, por una parte, disminuir tiempos de respuesta, pero también verificar la atención y el seguimiento que se hace a los llamados de la población.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre la importancia de hacer un uso responsable de este mecanismo, pues una llamada de broma puede ser el motivo de que alguien no reciba la atención debida, lo cual puede tener lamentables consecuencias, advirtió.

Finalmente, Zamorano Martínez reiteró el exhorto a los ciudadanos a utilizar el número 911, para realizar reportes de emergencia, al tiempo que aseguró que la institución que dirige está trabajando para mejorar sus capacidades, tanto materiales como humanas, para responder de mejor manera a las demandas de la sociedad cabeña.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,