B.C.S.

Importante que personal SSPE conozca técnicas de Protección Civil

*Reciben capacitación en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

#SSPETécnicasdeProtecciónCivil, #AcademiaEstataldePoliciaBCS

Para mejorar el servicio que la Academia Estatal de Seguridad Pública brinda en la preparación de elementos de seguridad, personal administrativo y operativo es capacitado en materia de Primeros Auxilios y Protección Civil con el tema “Curso Taller, Formación de Brigadistas”, informó el Miguel Ángel Espinosa de León, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública en BCS.

Al respecto el funcionario explicó que esta capacitación tiene como propósito el reforzar y actualizar al personal en medidas de atención de emergencias, lo cual será de gran ayuda en caso de sufrir alguna lesión durante sus labores o bien, para prestar apoyo a quien así lo requiera antes de la llegada de una unidad paramédica.

“Mantener un alto estándar de preparación para atención en situaciones de contingencia es nuestra responsabilidad como servidores públicos y como ciudadanos, de esta manera tendremos la capacidad y las herramientas necesarias para actuar con profesionalismo y eficacia ante una situación de auxilio, de ahí la necesidad de implementar cursos encaminados al cuidado y protección de la población” aseveró el titular.

Dentro de este taller reforzaron temas como señales y avisos de protección civil, brigadas, primeros auxilios, simulacros de evacuación, plan de emergencia, temporada de huracanes, seguridad e higiene, así como elaboración e implementación de programa interno de protección civil.

En ese sentido destacó que durante esta capacitación llevaron a cabo prácticas de primeros auxilios donde reforzaron las técnicas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención de urgencias médicas sencillas como fracturas, quemaduras y golpes.

Finalmente, Miguel Ángel Espinoza de León agradeció la colaboración interinstitucional de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes fueron los encargados de brindar esta capacitación al personal operativo de la SSPE.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: