B.C.S.

Los Cabos mantiene el Primer Lugar Nacional en playas con certificación Blue Flag: Armida Castro Guzmán

#BlueFlagLosCabos, #LosCabosBlueFlag 

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Los Cabos mantiene el primer lugar nacional en playas con certificación Blue Flag, contando con con 19; resultado del esfuerzo, del trabajo y compromiso de la XIII Administración municipal a través de ZOFEMAT, de contribuir con el desarrollo y seguir impulsando un destino turístico de talla internacional, expresó la alcaldesa Armida Castro Guzmán en la entrega de Banderas Azules en la playa Santa María.

Durante su intervención, la presidente municipal de Los Cabos, hizo un amplio reconocimiento a todo el personal para cumplir con los 33 criterios que exige la fundación, para la educación ambiental, a través de Blue Flag México en cada verificación anual que se realiza.

“Al hablar de trabajo en conjunto, quiero destacar y agradecer la participación de los desarrolladores aquí presentes, por supuesto del sector empresarial, al personal de los hoteles y del sector naval de Cabo San Lucas, que sin duda son pieza fundamental en los trabajos que nos permiten mantener estos logros que son de gran impulso para nuestro municipio”, destacó la edil Castro Guzmán.

En representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Económica y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López manifestó que, izar la Bandera Azul en 20 playas y una marina en Baja California Sur consolida al estado y a Los Cabos como el destino con las playas más limpias y confiables del Pacífico, así como un destino sustentable y respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE), Joaquín Díaz Ríos explicó que, Blue Flag en Baja California Sur a puesto a México en primer lugar a nivel continente en sitios certificados por arriba de Canadá, algo, -dijo-, que debemos congratularnos como mexicanos y como destino, porque es Los Cabos el que nos tiene en ese lugar.

Durante el izamiento, estuvieron presentes el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez; el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Luis Alberto González Rivera; el Contralmirante Jorge Medina Antonio, comandante del Sector Naval de Los Cabos; el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián; así como hoteleros y desarrolladores de las playas, quienes presenciaron la entrega de las 19 Banderas Azules.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando por mantener y elevar la calidad de las playas cabeñas, asegurando el trabajo de la ciudadanía y el bienestar de las familias de Los Cabos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,