B.C.S.

Más capacitación para operadores telefónicos en BCS.

*A través de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

#C4LaPazBCS, 3C4LosCabosBCS, #C4COmondúBCS

En busca de profesionalizar a los elementos operativos y administrativos que colaboran en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y brindar a la población un servicio de emergencia eficiente y de calidad, operadores de los subcentros C4 en Comondú y Los Cabos asistieron al taller “Desarrollo de habilidades cognitivas y manejo para el estrés” impartido en la ciudad de México, informó la titular de esta dirección Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria destacó que estas capacitaciones abonarán a que el ciudadano obtenga un mejor servicio al utilizar los prefijos 9.1.1 y 089, al ser atendido por personal capacitado y preparado ante cualquier crisis de emergencia de manera pronta y responsable.

“Es imperativo que el ciudadano reciba un trato amable y digno, por ello buscamos que los operadores robustezcan buenas prácticas para su atención, debemos estar en la posición correcta y mostrar sensibilidad ante las necesidades de quien pide ayuda, de ahí la relevancia de capacitar a quienes tienen contacto directo con el usuario” apuntó.

En ese sentido aseveró que actualmente el centro se encuentra con actualizaciones constantes, implementando nuevos protocolos, herramientas y estrategias para establecer una correcta coordinación y comunicación entre el C4 y las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, a fin de proveer la asistencia necesaria según sea el caso.

Durante el curso los asistentes contaron con una segunda capacitación en la cual pudieron actualizarse en la formación de primer respondiente con perspectiva de género y enfoque diferencial para que dentro de este servicio se atienda a todos con igualdad y respeto.

Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que en Baja California Sur se han dado pasos importantes en este renglón, por lo que continuarán profesionalizando tanto a su personal como la tecnología que se utiliza, la cual acentuó, ha permitido la captura de personas por diversos delitos.

Anuncios