B.C.S.

Hospital Salvatierra trabaja con normalidad pese a cortes energéticos.

 La unidad hospitalaria posee plantas de luz para hacer frente a estas contingencias.

#HospitalSalvatierraBCS

El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra trabaja de manera regular en las áreas de terapia intensiva y urgencias, así como en los servicios quirúrgicos, de internamiento y consulta general pese a los cortes de energía eléctrica que en días recientes se han registrado en la capital del estado.

Aunque esta deficiencia en el suministro energético no ha generado hasta el momento mayor afectación a su funcionamiento, el hospital está equipado con dos plantas auxiliares para proveer de electricidad a sus áreas sustantivas y con esto garantizar la seguridad de los pacientes, indicó el director de esta unidad médica estatal, René Urcadiz Verdugo.

A lo largo del año se realiza mantenimiento preventivo a estos equipos, con un enfoque anticipado a la temporada de huracanes para tener capacidad de respuesta ante una contingencia. Además se efectúa una revisión periódica del abastecimiento de combustible que requieren estas plantas para proveer de energía hasta por siete horas a sus servicios prioritarios, dijo el médico.

Son preparativos que, con el liderazgo del secretario del ramo, Víctor George Flores, se realizan en el Hospital Salvatierra y en todos los hospitales estatales para proteger y cuidar el bienestar de los pacientes en situaciones atípicas, como son estos cortes energéticos, o frente a eventualidades de la naturaleza, como son los huracanes, puntualizó Urcadiz Verdugo.

La capacidad de atención del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra se integra de un total de 120 camas censables y 80 no censables; 35 consultorios de especialidad y cinco quirófanos, dos de estos para el servicio de tococirugía, es decir para la atención de partos obstétricos, cuidados y reanimación del neonato.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: