B.C.S.

Trabaja el Instituto de las Mujeres de Los Cabos por la igualdad entre hombres y mujeres

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos tiene como objetivo promover y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, así como garantizar que se respeten sus derechos y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social, así lo informó Lorena Cortés Torralbo.

Uno de los proyectos que fomenta el instituto son las terapias grupales que se realizan en la delegación municipal de Cabo San Lucas, dirigidas a personas que ya han tenido una terapia individual, donde comparten experiencias con otras mujeres, se ofrecen herramientas y alternativas para relacionarse consigo mismas y su entorno desde el respeto y el buen trato.

Cortés Torralbo destacó que, de manera permanente se ofrece también asesoría jurídica, psicológica, y la capacitación constante a quien así lo solicite, con los temas ABC de Género; Igualdad y No Discriminación y Buen Trato.

De igual forma, informó que se ofrece el apoyo a las mujeres que deseen concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, los días martes de 8:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del instituto; trabajo que se realiza en conjunto con la Coordinación Municipal de Preparatoria Abierta, ya que la educación es uno de los pilares más importantes para el empoderamiento de las mujeres.

Todos los servicios son gratuitos en las instalaciones del instituto, ubicadas en la Calle Ernesto Aramburo, entre Profr. Flavio Olachea Montejano y Profra. Concepción Olachea Montejano, en la colonia El Zacatal (a un costado de la cancha), o bien pueden comunicarse al 624 13 55260.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,