B.C.S.

Arroja “El Calandrio” más de 30 toneladas de basura en segunda jornada de limpieza

-Participaron más de 200 trabajadores municipales en estos trabajos

La Paz, Baja California Sur. Con el esfuerzo coordinado de las dependencias municipales del XVI Ayuntamiento paceño, se llevó a cabo este sábado la segunda jornada de limpieza en el cauce seco del arroyo “El Calandrio”, extrayendo en esta ocasión 37 toneladas de basura, sumando con esto, más de 107 toneladas que ha arrojado tan solo este sitio.

Con la participación de más de 200 personas de las diferentes áreas municipales, se logró extraer esta cantidad de basura que fue trasladada en 7 viajes de dompes, sin embargo, se estima que con las jornadas próximas en este arroyo, se logrará sacar cerca de 40 toneladas más.

Siempre hemos pedido mares limpios, y esta es una de las herramientas que podemos utilizar precisamente, la limpia de arroyos, para que esa basura no se deposite en el mar después de las afluencias, las lluvias fuertes…nos damos a la tarea el día de hoy, sumándonos a los esfuerzos encabezados por nuestro Presidente Municipal Rubén Muñoz…”, mencionó el Secretario General Alejandro Mota Trasviña, quien reconoció el compromiso de los trabajadores municipales con respecto a esta causa, e hizo un llamado a la sociedad en general para que se sume a estas acciones.

Es importante mencionar, que estas jornadas se realizarán también en arroyos como “El Cajoncito” y “El Piojillo”, encabezados los trabajos por las áreas de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,