B.C.S.

Realiza Secretario General de Gobierno, gira por zona norte del estado.

Mulegé, BCS, 16 de julio de 2019.                                                  

  • Atiende en Vizcaíno a familias de personas desaparecidas.
  • Asimismo, sostiene reuniones con comandante de la 40 Zona Militar en Guerrero Negro; así como con bomberos y grupos voluntarios en materia de protección civil.

 

En gira de trabajo por las comunidades de Guerrero Negro y El Vizcaíno, municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión con el comandante de la 40 Zona Militar, Cesar Cuauhtémoc Menchaca Campos, donde reiteró la voluntad del Estado de seguir colaborando con las fuerzas armadas por la seguridad de los sudcalifornianos.

De la Peña Angulo, destacó la importante labor que han realizado los tres órdenes de gobierno para recuperar la tranquilidad de BCS, coordinación que ha dado buenos resultados, pero que, sin duda, falta mucho por hacer y se trabaja en ello, apuntó.

Asimismo, mencionó que parte fundamental de la estrategia interinstitucional que se implementa en Baja California Sur, es la conjunción de esfuerzos de las autoridades y la población, la cual forma parte esencial en esta tarea, donde todos pueden aportar algo desde su ámbito de competencia, enfatizó.

En el marco de este encuentro, se indicó que se continuará reforzando la vigilancia en los puntos de revisión carretero, así como seguir realizando acciones en favor de la seguridad pública de los habitantes de la zona norte de la entidad.

Más tarde, se reunió con bomberos y grupos voluntarios de esa comunidad, a quienes reconoció su participación en materia de protección civil, al tiempo que se acordó brindar cursos de capacitación e impulsar reformas al marco legal estatal, para que los cuerpos de bomberos sean contemplados en el área de seguridad y protección ciudadana, a fin de que puedan tener un apoyo institucional mayor al que tienen actualmente.

De igual manera, como parte de las acciones que se llevan a cabo para la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, el funcionario acompañado de los representantes de la Mesa de Seguridad, atendió de manera directa en El Vizcaíno a familiares de personas víctimas de este delito, con el fin de establecer los mecanismos de colaboración entre sociedad y gobiernos en este renglón.

Posteriormente, visitó el Centro de Justicia Penal, donde realizó recorrido por las instalaciones y sostuvo encuentro con los operadores de este Sistema, para tratar temas relacionados con su consolidación y mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos durante un proceso legal.

Por último, el secretario realizó audiencias públicas, las cuales son módulos de atención ciudadana para acercar de manera directa los servicios y programas con que cuenta el Gobierno del Estado en beneficio de las familias.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz, MULEGE

Tagged as: , ,