B.C.S.

Rayos toman la delantera sobre Mantarrayas en la final de Basquetbol.

En reñido partido y un final cardiaco, disputado la noche de este jueves en la Arena La Paz, los Rayos de Hermosillo tomaron ventaja en la serie de campeonato del CIBACOPA Dportenis 2019, al derrotar a Mantarrayas La Paz con marcador de 75-72, obligando al conjunto paceño a ganar uno de los dos partidos que restan para seguir en la pelea en una campaña histórica en su debut en el básquetbol profesional.

Como en otras ocasiones, Mantarrayas intentó empatar el partido en los últimos segundos para darle una alegría a los aficionados que abarrotaron el graderío de la Arena La Paz, pero Antonio Peña falló la última ofensiva con un tiro de tres puntos.

La escuadra paceña jugó un buen segundo tiempo acortando distancia en el marcador, con Kyle Lamonte teniendo otra gran actuación en la duela, secundado por Peña que también fue importante en la ofensiva, pero no les alcanzó para hacer la hombrada y superar a unos rayos que contaron con Jeremy Hollowell en la bujía que los fue empujando a la victoria.

La primera parte del juego fue importante para Rayos porque fue donde precisamente cimentaron el triunfo con los puntos logrados por Hollowell, que fue el dolor de cabeza de la defensa de Mantarrayas en los primeros 10 minutos en los que concretó sus 10 primeros puntos y en el segundo periodo apareció Joel James como la figura para irse con ventaja al descanso 37-30.

En el tercer y cuarto periodo fue donde precisamente aparecieron Kyle Lamonte y Antonio Peña en el ataque de Mantarrayas, con 20 y 11 puntos, respectivamente, teniendo incluso este último la oportunidad de mandar el juego a tiempos extras, pero desafortunadamente su tiro no entró en la red ahogando el alarido de la gente presente en el partido.

Este viernes se jugará el cuarto juego de esta batalla por el campeonato en punto de las 20:00 horas en la Arena La Paz, donde se espera nuevamente un lleno debido a la gran respuesta de la afición en apoyo a su equipo que sigue haciendo historia en el CIBACOPA 2019.

Categorías:B.C.S., Deporte, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,