Cine

“Pinocchio” de Guillermo del Toro se rodará parcialmente en Guadalajara

El cineasta tapatío #GuillermodelToro estrenará “#ElTallerdeChucho” a principios de 2020 para rodar entre tres y cinco minutos de la animación

La ciudad de Guadalajara será sede parcial del rodaje de “Pinocchio”, producción animada en la que Guillermo del Toro trabaja actualmente y que será lanzado en la plataforma de Netflix, lo que marca el regreso el cineasta en las producciones del país.

El director tapatío, que actualmente expone sus monstruos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), dijo a la revista “Cine Premiere” que serán entre tres y cinco minutos los que se rodarán del proyecto, específicamente los del minuto 90 o 100 de la duración de “Pinocchio” en el Centro de Animación Internacional, conocido como “El Taller de Chucho”, que el director ganador del Oscar construye junto al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, dijo Del Toro, quien debutará con este proyecto como director de una película animada.

El creador de “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”, detalló que la filmación de “Pinocchio” en la ciudad se realizará a principios de 2020 debido a que aún no se concluye la construcción del taller, pero “ya casi está completa”.

La realización parcial del proyecto en la ciudad permitirá a Guillermo demostrar que el “Taller de Chucho” tendrá lo necesario para “poner en la pasarela internacional el talento local” en la animación.

Queremos dedicarnos a la capacitación, al desarrollo de la visión artística, al cuidado y a hacer crecer el equipo en Guadalajara”, agregó.

Anuncios

Categorías:Cine, Espectáculos, INFORMACIÓN

Tagged as: ,