B.C.S.

Promueve Gobierno del Estado, Derechos de la Niñez y Juventud.

  • Para tal fin se han impartido capacitaciones, talleres, jornadas y convivencias dirigidas a padres de familias, menores y servidores públicos

 

Para el Gobierno del Estado la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por ello se trabaja para promover y difundir sus derechos, aseguró la titular de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adela González Moreno.

González Moreno, recordó que SIPINNA se instaló en Baja California Sur en el mes de junio de 2016, fecha a partir de la cual se han reforzado las acciones y programas encaminados a generar mejores condiciones de vida para la niñez y juventud sudcaliforniana, con el único objetivo de contribuir a su sano desarrollo.

En este sentido, informó que en este periodo se han atendido de manera directa a más de 6 mil menores a través de pláticas y talleres impartidos en sus centros escolares y en los espacios donde se desenvuelven.

Asimismo, indicó que se ha difundido por medio de reuniones, jornadas y convivencias como el programa Vivir en Paz, el marco legal para la protección de los infantes a padres de familia y vecinos de las comunidades de los cinco municipios del estado, donde se contó con la participación activa de más de cuatro mil personas. 

De igual manera, mencionó que, en este mismo reglón, se han capitado a 233 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, en Loreto, La Paz y Los Cabos; así como brindado 230 asesorías a madres y padres de familia, maestros y a la comunidad en general.

Por último, la funcionaria estatal, reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen el respeto y ejercicio de los derechos de los niños, ya que son el presente y el mejor futuro de BCS.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,