B.C.S.

Culminan jovenes internos del C.I.E.A. sus estudios de preparatoria.

  • Es la quinta generación en graduarse en este nivel educativo

Con emotiva ceremonia de graduación se reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEA), que, con destacados promedios, lograron convertirse en la quinta generación de este centro en finalizar sus estudios de educación media superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), informó Víctor Hugo García Silva, director del centro.

????????????????????????????????????

El titular del CIEA comentó que una de las tareas de este centro, es otorgar a los menores de edad el apoyo, las oportunidades y condiciones que propicien su superación personal y mejores expectativas de vida, siendo el internamiento una oportunidad para los jóvenes en conflicto con la ley, puedan retomar su vida y convertirse en ciudadanos responsables y dotados de herramientas que les permitan reinsertarse de manera positiva a la sociedad.

“Me llena de orgullo ser parte de este proceso que los ha impulsado a esforzarse estudiando, para avanzar un tramo más en el camino a una vida honesta y llena de satisfacciones, ustedes jóvenes son la prueba de que, con las condiciones adecuadas y voluntad, no hay meta inalcanzable, sigan con esa chispa para que mañana sean los profesionistas que inspiren a sus compañeros”, refirió García Silva.

Durante la clausura del ciclo Cecyte-CIEA 2016-2019, se hizo entrega de certificados a los alumnos egresados que obtuvieron óptimos promedios en aprovechamiento, los cuales manifestaron que están listos para seguir sus estudios superiores en las carreras de arquitectura y aviación.  Asimismo, se hizo entrega de diplomas a los primer, segundo y tercer lugar, a quienes se invitó a continuar cursando sus estudios con la misma dedicación y esfuerzo.

Actualmente en el CIEA se encuentran nueve menores estudiando su bachillerato en la instancia que el Cecyte opera al interior de las instalaciones del centro; dos de ellos en primer semestre, tres en tercero y cuatro cursando el quinto grado.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Jiménez Márquez, el director general de los Cecyte en BCS, Ángel Rene Olmos Montaño, Yesenia Rodríguez Saldaña, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (PPNNA), familiares de los egresados y demás autoridades de gobierno.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: