B.C.S.

Se sostiene B.C.S. como entidad del país con menos incendios forestales.

  • Gracias al trabajo coordinado del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios

Con el propósito de proteger la riqueza natural y los ecosistemas de Baja California Sur, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios llevó a cabo su segunda sesión ordinaria, marco en el que se destacó que la entidad continúa siendo la número uno del país con menor índice de incendios forestales.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien señaló que durante la reunión se presentó el informe de resultados de lo va del año y en el cual se especifican las zonas que requieren una mayor atención por su alta vulnerabilidad.

Asimismo, se comentó a los asistentes sobre las acciones de manejo de fuego que la SETUES a través de la Subsecretaría de Sustentabilidad efectúa en los oasis sudcalifornianos, esto como parte del proyecto de Desarrollo Sustentable en Localidades Serranas.

Araiza López subrayó que, si bien la temporada de incendios finaliza en el mes de agosto a nivel nacional, los trabajos en la entidad se mantienen hasta el mes de septiembre, que es cuando se espera mayor cantidad de lluvias lo que contribuye sustancialmente a reducir el riesgo de incendios.

En ese sentido, reconoció la labor de Protección Civil estatal, de las dependencias municipales y Fuerzas Armadas, así como de la CONAGUA y la CONAFOR, por desempeñar un papel fundamental en el combate y prevención de incendios forestales.

Finalmente, Luis Araiza exhortó a la ciudadanía a evitar quemar basura, tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, principalmente, así como a no prender fogatas y de hacerlo apagarlas con agua y tierra, al tiempo que recordó el prefijo 9.1.1.y al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) para reportar estas emergencias.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,