B.C.S.

Se imparte curso de primeros auxilios a patinadores del parque Cuauhtémoc.

  • Elementos de Proximidad Social realizan la actividad

Elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, impartieron un curso básico de primeros auxilios a patinadores del Parque Cuauhtémoc, en el cual les mostraron a los jóvenes y niños que practican este deporte, maniobras y técnicas a emplear en caso de presentarse una emergencia médica.

Al respecto el titular de la unidad policial, Jorge Arturo Agúndez Maldonado, dio a conocer que esta misma capacitación se ha llevado a cabo a diversas dependencias, centros escolares y a la sociedad en general, con el fin de que el ciudadano conozca más sobre este tema y sepa actuar ante una emergencia, o bien prevenir una situación que pudiera poner en riesgo la vida de alguien más.

“Quienes practican el skateboarding, también conocido como monopatinaje, están propensos a sufrir caídas o fracturas, por lo que decidimos traer este tipo de capacitaciones a los jóvenes y niños que diariamente practican este deporte en este parque y así colaborar de alguna manera a la prevención de accidentes”, señaló.

Durante el curso los agentes de proximidad social les mostraron las medidas prioritarias para brindar atención adecuada a un amigo o compañero que tuvo una fractura, realizar la toma de signos vitales, así como la técnica de Respiración Cardiopulmonar (RCP), lo cual les permitirá ayudar ante una situación de este tipo e incluso salvar la vida de alguien más.

En el marco de esta actividad, se contó con la participación del grupo de jazz Classic Versión, quienes tocaron algunas melodías para los asistentes.

Por último, Jorge Arturo Agúndez Maldonado puntualizó que este tipo de acercamientos se continuaran brindando a instituciones públicas y de gobierno, a fin de que la sociedad cuente con este tipo de conocimientos, así como para prevenir juntos el delito.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,