B.C.S.

Celebran en B.C.S. reunión regional del programa de fortalecimiento de calidad educativa.

  • Participan 180 docentes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, para proponer modificaciones en currículos escolar

Baja California Sur fue sede de la 4ta. Reunión Regional del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) para consultar y fortalecer la implementación curricular en las escuelas de educación básica, trabajos que fueron inaugurados por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien destacó la participación de 180 directivos y docentes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

Jiménez Márquez indicó que el propósito principal de este encuentro es proponer modificaciones en planes y programas académicos vigentes, proceso que continuará hasta la conclusión del próximo ciclo escolar, al tiempo que añadió que la región noroeste tiene grandes avances en materia educativa, así como retos de generar las bases para el impulso social y manejar temas como la inclusión, igualdad y equidad como temas centrales de los sistemas educativos estatales.

El titular de SEP puntualizó que será hasta el ciclo escolar 2020-2021 cuando estos trabajos fructifiquen y generen una nueva propuesta en planes y programas educativos, además subrayó la importancia de llevar a cabo estas estrategias de consulta, en donde se deben considerar aspectos como el crecimiento económico y la movilidad social que actualmente surge, en donde la principal herramienta para desarrollar un crecimiento equitativo es la educación.

Por su parte, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general del Desarrollo Curricular a nivel federal, mencionó que el encuentro tiene como enfoque la elaboración e implementación de manera conjunta no solo de maestros, directivos y supervisores, sino también de padres de familia, de nuevos planes y programas de estudios, que mejoren la calidad en la enseñanza sin afectar los intereses del magisterio educativo.

Los trabajos de la 4ta. Reunión Regional del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa se desarrollaron durante dos días en la ciudad de La Paz, contándose con más de 30 mesas de trabajo de niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como Educación Especial, en donde los participantes hicieron diversos planteamientos en torno a los planes y programas de la educación básica.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,