B.C.S.

Son de plata las medallas de waterpolo

Con dos subcampeonatos regresarán este sábado las selecciones de polo acuático de Baja California Sur, al perder ambos equipos las finales en las categorías infantil y juvenil del torneo de la Olimpiada Nacional 2019, ante Jalisco 7-6 y Nuevo León 12-10, respectivamente, obteniendo medallas de plata.

El centro acuático “Romel Pacheco” de la ciudad de Mérida fue el escenario donde las selecciones sudcalifornianas tuvieron la oportunidad de escribir una página de gloria, sin embargo, se toparon con dos rivales que complicaron su accionar, a pesar de los ajustes que hacía Rubén Junco Borrel y Luis Cárdenas Jasso, encargados de la dirección técnica.

En la categoría infantil el selectivo sudcaliforniano inició perdiendo 3-0 en el primer periodo y aunque logró el empate en el segundo tiempo, Jalisco no le dio muchas libertades peleando de tú a tú, lanzando la última ofensiva en el último cuarto que solo alcanzó para cerrar el juego a un 7-6 que fue el marcador final.

Inmediatamente después entraron al agua los juveniles para medirse a Nuevo León, resultando un juego nivelado en los primeros 8 minutos para un empate a 2 goles, siguiendo la misma tónica en el segundo periodo, teniendo dos goles de ventaja el cuadro sudcaliforniano, pero reaccionaros los regios para empatar y irse al descanso 6 a 6.

El partido fue de anotaciones en ambos lados hasta llegar 10-10 en los últimos instantes, habiendo oportunidades para ambos lados solo que de Baja California Sur no entraron los tiros y Nuevo León acertó en dos ocasiones para poner el 12-10 definitivo con el que se coronaron campeones.

En el Juego Julio Covarrubias hizo 4 goles para quedarse con el título de goleo individual con 31 anotaciones, recibiendo el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Natación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,