B.C.S.

Se orienta al sector privado sobre el engaño telefónico.

  • Agentes de la PEP explican a la población como identificar este tipo de delitos

Para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de engaño telefónico, agentes de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, continúan brindando pláticas informativas y de orientación al sector privado, en esta ocasión fue en tiendas departamentales de San José del Cabo, con el fin de hacerles llegar algunas recomendaciones, informó su comandante, Jorge Arturo Agúndez Maldonado.

El titular de la unidad policial señaló que desafortunadamente este tipo de delitos afecta a familias y comercios, a quienes con engaños despojan de fuertes cantidades de dinero, por lo que a través de estas pláticas se busca llevar medidas preventivas y explicarles cómo identificar este tipo de delitos para evitar ser víctimas.

“En la mayoría de los casos la extorsión se da por la falta de conocimiento del ciudadano, por lo que es necesario que la ciudadanía conozca el modo de operar de estas personas o bandas delictivas y sepa cómo actuar y a que autoridades acudir en caso de estar en una situación de este tipo”, afirmó el comandante.

En el marco de estas pláticas se invita al ciudadano a denunciar este tipo de ilícitos al número de denuncia anónima 089, a fin de alertar a las autoridades sobre los números que utilizan y su vez, conocer las nuevas modalidades de extorsión.

Asimismo, mencionó, recomendamos al ciudadano no brindar información personal a empresas bancarias, agencias de viajes o al realizar una compra en internet, sin estar seguros de que hablan de dicho sitio, o la página que visitan está certificada.

En el caso de recibir una llamada de este tipo, el comandante de la Unidad de Proximidad Social, exhortó a la población a denunciar antes las autoridades de seguridad y en caso de no estar seguro de que el sitio web que visitan es seguro, comunicarse al número 17.5.04.00 extensión 1053, de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública donde podrán recibir mayor orientación.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,