B.C.S.

Refuerza Mesa de Seguridad, operatividad contra guaterismo.

  • De igual manera, continúa operativo en carreteras federales para evitar uso de celular mientras se conduce y verificar que cuenten con seguro de vehículo contra terceros

En el marco de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad, se acordó reforzar las tareas de operatividad y vigilancia en las zonas marítimas más vulnerables de la entidad con el objetivo de prevenir el guaterismo, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

De la Peña Angulo, señaló que, si bien se han obtenido resultados positivos en la atención de este delito, se continuarán intensificando las acciones que permitan prevenir y atacar esta problemática en los litorales sudcalifornianos, principalmente en los municipios del norte, ya que cuidar y proteger el patrimonio natural de BCS es una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno de la mano de la sociedad, apuntó.

En este sentido, recordó que en meses atrás derivado del trabajo conjunto y como parte de los acuerdos interinstitucionales de esta Mesa, se aseguraron 13 toneladas de diversas especies marinas y 17 personas vinculadas a proceso por esta actividad ilícita.

Asimismo, dio a conocer que se continúan con los trabajos de prevención y salvaguarda de la ciudadanía, así como de su patrimonio, donde participan las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia del estado.

De igual manera, la Policía Federal informó del operativo permanente en carreteras federales para detectar y sancionar a quien use teléfono celular al conducir, por lo que se exhortó a la población a respetar los señalamientos de tránsito y manejar con precaución para evitar multas, pero sobre todo algún accidente.

Así como el cumplimento a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal aprobada en abril de 2013, la cual establece que todos los vehículos que circulen por vías y caminos federales deben contar con seguro que garantice a terceros los daños que pudiesen ocasionarse en sus bienes o personas por motivo de un accidente vial, misma que entró en vigor en septiembre de 2014.

Por último, el Secretario de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad, reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos, voluntades y recursos, para alcanzar ese objetivo común que es la paz y tranquilidad de Baja California Sur.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,