B.C.S.

Sudcalifornianos de polo acuático a la final.

Dos encuentros de alarido protagonizaron las selecciones de polo acuático de Baja California Sur, en las semifinales del torneo correspondiente a la Olimpiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán, venciendo en la categoría infantil en penales a Michoacán y en la juvenil 10-9 a Jalisco, por lo que este viernes disputarán la medalla de oro contra Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Con el drama de los penales, el equipo infantil superó a los michoacanos 4-1 tras el empate a 10 goles en el tiempo reglamentario, destacando el arquero William Valdez para ponerle la rúbrica al encuentro, mientras sus compañeros hicieron su parte anotando los tiros consecutivos para avanzar a la final donde chocarán con Jalisco en punto de las 15:00 horas en el Centro Acuático “Romel Pacheco Marrufo” de Mérida.

En el juego Ángel Flores anotó 4 goles, Sebastián Cadena, Francisco Chiapa Alejandro Laza y Hazael Marín, se hicieron presentes en el marcador para lograr la victoria cuyo resultado final fue de 14-11 en favor de Baja California Sur.

Posteriormente, el equipo juvenil se llevó el triunfo sobre Jalisco en un duelo bastante cerrado que tuvo emoción y drama al final, al tener la ventaja de un gol y 16 segundos de juego, el rival tuvo el balón para buscar el tanto de la igualada, sin embargo, no lograron llegar a puerta culminando de manera angustiosa con el encuentro 10-9.

Los goles en este caso fueron de Julio Covarrubias Jr. 4, Emiliano Aguilar 3 y uno de Kevin González, Cesar García y David Becerra, los que este viernes deberán salir con todo a buscar la victoria contra Nuevo León, para lograr la medalla de oro que se les negó el año pasado cuando perdieron con Jalisco por diferencia de un gol.

El entrenador Luis Cárdenas Jasso dijo que “tanto Jalisco en infantil como Nuevo León en juvenil, son equipos fuertes, pero se les puede ganar, solo es cuestión que los muchachos hagan lo que saben en el agua y tengan mucho orden para hacer las jugadas que terminen en gol, cuidando también el aspecto defensivo porque son rivales que suelen ir bien al ataque”.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,