B.C.S.

Atención puntual a necesidades de grupos de personas con discapacidad: Rubén Muñoz

-En reunión con representantes de asociaciones y agrupaciones, se establecieron compromisos en atención a las personas con discapacidad.

La Paz, Baja California Sur. Como parte de una agenda prioritaria que tiene la administración del XVI Ayuntamiento, y cumpliendo el compromiso del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez para dar respuesta a las puntuales necesidades que presentan las personas con discapacidad del municipio de La Paz, se llevó a cabo este jueves una reunión de trabajo entre representantes de asociaciones y agrupaciones, y servidores públicos, encabezados por el Primer Edil.

Tal como se había comprometido en días pasados, se llevó a cabo la reunión para recibir de parte de las distintas asociaciones de personas con discapacidad, aquellas peticiones que competen a la autoridad municipal.

Compromisos de trabajar sobre el padrón completo y actualizado de personas con discapacidad que habitan en La Paz, la creación con certeza jurídica de un Instituto, la fabricación de sillas de ruedas, la generación de fuentes de empleo para personas con discapacidad, y el trabajo de mejora y rehabilitación de espacios públicos, fueron algunos de los cuales se establecieron en el encuentro. Además, se presentó el avance que se ha tenido en el programa “Banqueta Libre” de la DGSPPPyTM, que ha logrado cobrar en multas $107,584.00, monto que está disponible para los proyectos que requiera este grupo de personas.

Presentes también estuvieron, la titular de la Coordinación Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Osiris del Carmen Lara Ramos; la Regidora Yolanda Robledo Galaviz, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como titulares de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas, IMPLAN; Institutos del Deporte, de la Juventud y de la Mujer; Sistema DIF Municipal, y Movilidad y Transporte.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,